Reseña: Las puertas del paraíso de V.C. Andrews (Casteel IV)

TITULO: Las puertas del paraíso.
SAGA: Casteel IV.
AUTOR: V. C. Andrews.
GÉNERO: Saga familiar.
PÁGINAS: 453.
EDITORIALSalvat, Colección V.C. Andrews
ISBN: 978847104834.


Serie Casteel.
Las puertas del paraíso.
Telaraña de sueños.



Cita del libro:

Mamá y papá habían desaparecido. Luke se mantenía alejado de mí, y yo me encontraba encerrada en aquella vieja casa, ocupando mi tiempo únicamente con la terapia, los baños calientes, las medicinas y los doctores; por cuánto tiempo era algo que yo ignoraba y que nadie podría predecir.  


Sinopsis

Tras el terrible accidente que truncó la vida de Heaven Leigh y Logan, la hija de Heaven, Annie Casteel Stonewall, se precipita a un abismo de desolación. A resultas de la tragedia la joven ha quedado con las piernas paralizadas y, desesperada, se aferra a un frágil sueño. Llevada a Farthingale Manor por el posesivo Tony Tatterton, Annie llora la pérdida de su familia, pero especialmente la de Luke, su hermanastro y amigo de su infancia, príncipe azul de sus fantasías. 

La autora: Virginia Cleo Andrews.

Cleo Virginia Andrews (6 de junio de 1923 - 19 de diciembre de 1986), más conocida como V. C. Andrews or Virginia C. Andrews fue una escritora estadounidense, nacida en Portsmouth, Virginia. Cuando era una adolescente sufrió una caída que le produjo lesiones que la obligaron a permanecer el resto de su vida en una silla de ruedas. Trabajó como artista comercial mientras publicaba varias novelas cortas y relatos en diferentes revistas. Hasta que su obra Flores en el ático alcanzó los nº 1 de las listas y se convirtió en una escritora de éxito. Murió a la edad de 63 años de cancer.
Sus trabajos combinan el terror gótico y la historia de una saga familiar, incluyendo la descripción de terribles secretos o amores prohibidos, en los que a menudo aparece el tema del incesto consentido entre ambas partes.
El éxito de sus obras (traducidas a numerosos idiomas) ha hecho que otro autor, Andrew Neiderman, haya sido contratado tras la muerte de la autora para continuar la escritura de novelas que siguen siendo publicadas con el nombre de V. C. Andrews.
Opinión personal

Las puertas del paraíso es el cuarto libro de la saga Casteel. Esta es la saga que estoy leyendo para el reto que organizó el año pasado Raquel Antúnez en su blog Contra los límites. 

En este cuarto libro conocemos a Annie, la hija de Heaven y Logan. Y en ella en quien se va a basar todo el argumento. En ella y en su primo y hermano, Luke. El hijo de Logan y Fanny. 
El argumento se basa en la vida de Annie tras la trágica muerte de sus padres. Ella queda paralítica y Tony Tatterton va en su busca para llevarla a Farthy. Annie y Luke siempre han imaginado Farthy como un castillo de cuento de hadas, y en otra época fue así, al menos en apariencia. Pero 18 años después de que Heaven atravesara aquellas puertas por última vez, Farthy ya no muestra la imagen de antaño. Ahora es una mansión decadente, sombría, sucia y desmadejada. Tony tampoco es lo que era, al igual que Farthy, su dueño ha sufrido una desmejoría notable. Y los años han hecho mella en el. 

El personaje de Annie no es a lo que estamos acostumbrados con las entregas anteriores. Heaven siempre había estado rodeada y en una cierta forma 'condicionada' por la pobreza que había sufrido en su pasado. Eso le había hecho ser fuerte y afrontar los problemas con resolución. En cambio, Annie, ha tenido una infancia feliz y protegida. Ha crecido siendo una niña mimada y consentida. Y eso me ha rechinado un poco. Son sus sueños con Farthy, los sueños de una niña pequeña y no los de una chica de 18 años, los que la han llevado a aquella mansión, bajo las garras de Tony, quien cada vez está más sumido en sus ensoñaciones. 

Cita de la reseña de Ángel negro. 
V.C. Andrews tenía una forma tu tétrica de plasmar sus historias, las cuales están siempre vinculadas a la pobreza y se desarrollan en lugares lúgubres. El el primer libro, Los sueños de Heaven Leigh, dejamos a la protagonista volando hacia su nueva vida en busca de sus parientes maternos, en Boston. Heaven solo desea una cosa, ser amada, pero por más que busca ese amor no lo encuntra. En Boston la cosa no es muy distinta. Sus abuela la trata como una invitada y el marido de ésta le impone ciertas reglas para poder permanecer allí. Poco a poco se va haciendo a la idea de que no conseguirá amor por parte de sus familiares así que se empieza a centrar en la venganza. 

Su relación con Luke, su hermano-primo es otra historia. Nos encontramos con el incesto, de nuevo. Y es que esta autora parece tener una cierta inclinación con algunos temas y los reutiliza en todas sus novelas. Incesto y violación. Creo que no hay ni un libro de VC Andrews que no toque alguno de esos dos temas. Cuando no los dos. 

Es la cuarta parte de una saga, así que para no revelar datos importantes de los anteriores libros no voy a entrar en muchos más detalles sobre la historia de Annie y Luke. Seré buena y no os haré grandes revelaciones. 

Cita de la reseña de Los sueños de Heaven Leigh.
Heaven Leigh es el prototipo de protagonista que tienen todos los libros de V. C. Andrews, una chica pobre, muy hermosa y con un gran talento, en ese caso, su inteligencia, qué vive sin saber verdaderamente quien es hasta que se hace la luz y descubre que su verdadera familia es rica. Lo cierto es que es muy fácil empatizar con ésta protagonista, y nos hace sufrir con sus calamidades. 

Cita de la reseña de Corazones caídos. V.C. Andrews escribe unas sagas familiares tétricas y oscuras, con una corriente gótica muy marcada. Todas sus sagas siguen unos mismos patrones y hay ciertos temas que coinciden en todas sus historias. Aún así cada una es diferente. La narración sigue los mismo patrones que las anteriores novelas, es en primera persona y a través de los ojos de Heaven. Creo que en el siguiente libro esto cambiará. 

Con esta novela hemos llegado al final del presente. Todos los personajes tienen ya su historia y su final. Bueno o malo. Todos han llevado a cabo su cometido y nos han revelado todos sus secretos. Excepto el origen de esta saga. El libro sobre Leight, la madre de Heaven. El cual es próximo. El gran final. 

Valoración final.

Las puertas del paraíso es la cuarta entrega de la serie Casteel. Una de las pocas sagas que están escritas completamente por la pluma de V.C. Andrews. 
Esta novela es la que menos me ha gustado, por ahora, de esta saga. El personaje de Annie se me atraviesa en ciertos momentos. 
Por lo demás, la novela sigue en la linea de la autora: tétrica, decadente, triste y con un romance oscuro. 



11 comentarios:

  1. Desde el año pasado veo muchas reseñas de esta autora, pero ahora mismo no me animo demasiado con nuevas sagas. De todas formas la tendré en cuenta para un futuro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. primero probaré con algún libro autoconclusivo de la autora, y si eso luego ya me pensaré si leo alguna saga.

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Jo a ver si me pongo con la autora que aún no lo he hecho! Tenía el de flores en el ático preparado y no sé donde lo he metido xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. He leido los dos primeros siendo mi favorito el de Ángel Negro, la historia de amor y también de incesto me encantó, pero desconocia que seguia con los mismos temas, estos libros están bastante descatalogados pero intentaré hacerme con todos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo ganas de comenzar con el autor, pero hay otros de sus libros que me llaman más que este.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Las sagas y libros que te obligan a seguir leyendo otro libro y otro y otro... me echan para atrás, pero es verdad que esta autora me tienta. Ya veremos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace años. Y creo recordar que fue con este libro cuando empecé a cansarme un poco del estilo de la autora...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. A mí esta es la saga que más me gustó de todas, pero no recuerdo si hubo algún libro que se me atrevesara más que otro, lo que recuerdo es que los devoraba unos tras otro, ya te contaré, pues yo también estoy releyendo la misma saga.

    Besotes y gracias por participar :)

    ResponderEliminar
  9. Como te he dicho alguna vez, tengo pendiente estrenarme con ella, y el primero será Flores en el ático, y a partir de ahí, veremos :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que ponerme con el reto de Andrews yaaaaaaaaaa! No he leído nada de la autora pero empezaré, o quiero hacerlo, con Flores en el ático. Besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca leí nada de la autora, si no fuese por el reto que anda recorriendo, no sabía que existía. Veré si consigo algo de ella.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios ¡Deja el tuyo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...