Reseña: Suite 235 de Norah Bennett.





TITULO: Suite 235. 
AUTOR: Norah Bennett.
SERIE: Libro único.
GÉNERO: Romántica.
PÁGINAS: 111.
EDITORIAL: Autopublicado.
Lo podéis adquirir en Amazon por 0,89€. COMPRAR.
Gracias a la autora por el ejemplar. 




Cita del libro:
Un brumosa, gris y fría mañana Candela se subió al tren y supo que no iba a volver. Tal vez le hubiera hecho bien llorar pero no quiso permitírselo ni reconocerlo.
En las otras ocasiones cuando regresaba después de estar con él trataba de no pensar en los días pasados en su compañía pero ahora tenía que olvidar. Era diferente.

Sinopsis

Candela es una mujer que ha construido con mucho esfuerzo y poca suerte una vida sencilla en un pueblo pequeño en el que sólo puede tener sueños pequeños. Un día, sale de su casa para pasar unas vacaciones que la llevarán mucho más lejos de lo que marca su billete de tren. Sumida en una encrucijada vital tendrá que tomar una decisión que puede cambiar todo para siempre. 
Un relato humano, lleno de sentimientos de todo tipo, una historia contada de tú a tú.

Opinión personal

Llevo meses leyendo reseñas muy positivas sobre Suite 235 de Norah Bennett, y desde que leí la primera supe que quería leerlo. Creo que todos sabemos quien es Norah Bennett, ya que es parte de nuestra comunidad. Cada vez más administradores de blog se aventuran a escribir sus propias novelas y debido a ello están saliendo verdaderas joyas. Una de ellas es esta corta novela: Suite 235. 

Es la historia de Candela, una mujer de 36 años que trabaja como cajera de supermercado a pesar de tener la licenciatura de Historia del arte. Candela ha perdido el interés en si misma, no tiene expectativas de futuro y a abandonado. Tiene una autoestima muy baja, se ha conformado con un trabajo humilde cuando podría estar haciendo mucho más, su vida social se reduce a su amigo Javier y a su jefe, y ha perdido completamente la esperanza de encontrar el amor y tener una familia. 
Pero todo esto va a cambiar. La novela comienza cuando Candela decide darse un lujo en un balneario de la zona. Unos días de descanso y relax que harán que su vida nunca vuelva a ser como antes. 

Suite 235 es una novela muy intima, escrita en primera persona, Candela nos va narrando todos los sucesos importantes de su vida. Va contando su historia sin tapujos ni medias tintas. Sus secretos, sus miedos, sus aspiraciones,... todo queda revelado en estas páginas y esto hace que que casi podamos estar escuchando su voz en nuestras cabezas. 

Estamos ante un relato muy realista, aquí no hay cuentos de hadas, ni transformaciones milagrosas,  no aparece príncipe azul ni hay romances edulcorados. Solo sentimientos y situaciones comunes, de los cuales cualquier mujer pudiera ser la protagonista. 

El encuentro que Candela tiene en el balneario no es romántico, es simple sexo. Y eso es algo que se deja notar desde el primer encuentro. En cuanto se narra la mirada de Miguel con su compañero de trabajo al encontrarse con Candela, el lector ya sabe de que va el asunto. Y Candela también lo sabía. No hay secretos ni mentiras. Solo los sórdidos encuentros cada dos meses en la misma habitación, la suite 235. 

Me ha gustado mucho el estilo de narración de la autora. Es muy claro y directo, sin tapujos, sin sobreentendidos. La lectura es muy ágil y la corta novela se lee en un suspiro. 

Valoración final

En resumen, Suite 235 de Norah Bennett, es una novela muy íntima. Como acertadamente dice en su sinopsis: una historia contada de tú a tú. Está cargada de realismo y con un personaje principal muy cercano
Es una novela de corta extensión, que se lee en un suspiro y que te deja con la sensación de haber leído una historia real
Muy recomendado. 




17 comentarios:

  1. No me llama demasiado, por la historia que cuenta más que por otra cosa xD

    ResponderEliminar
  2. Por más comentarios positivos que leo de esta novela... creo que no me voy a animar. Aparte, no tengo ebook.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó mucho. Es una novela muy real y con unos personajes muy reales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que los comentarios que he leído son todos positivos. Lo tengo pendiente, pero mi lista tiene vida propia y nunca sé qué libro será el siguiente ni en qué momento por mucho que intente organizarme...

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas reseñas positivas estoy viendo de este libro. Tengo ganas de leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. La leí hace unos meses y me gustó mucho, es corta pero intensa y el personaje de Candela está muy bien trazado
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado, a mi, como sabes, me gustó, ese realismo y esa mujer como protagonista, se lee en nada y deja recuerdo, un talento el de Norah.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Apuntadísima !

    Ya había leído buenas reseñas pero la tuya me ha encantado.

    Gracias y un besazo ;-)

    ResponderEliminar
  9. Apuntado queda este título, por lo que cuentas dan ganas de leerlo! Besotes

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en casa esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. A mí, aunque no soy del género, también me gustó un montón. Por ese personaje de Norah que se aleja de clichés y se antoja tan realista. Sí que es cierto que tiene esos toques de historia íntima.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Ese realismo es precisamente el que me atrae. Me la apunto, saludos y a seguir leyendo, ;)

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó también mucho. Creo que Norah ha cosechado todo un acierto. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo también creo que merece la pena acercarse a ella.

    ResponderEliminar
  15. Ya van muchas reseñas buenas de este libro y por la tuya se ve que te gustado tambien, un beso

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto totalmente, me gustan las historias reales e intimistas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me gustó bastante!!! Muy recomendable!!
    Saludoss

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios ¡Deja el tuyo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...