Reseña: Corazones caídos de V.C. Andrews (Casteel III)


TITULO: Corazones caídos.
SAGA: Casteel III.
AUTOR: V. C. Andrews.
GÉNERO: Saga familiar.
PÁGINAS: 399.
EDITORIALSalvat, Colección V.C. Andrews
ISBN: 978847104826.


Serie Casteel.
Corazones caídos.
Las puertas del paraíso.
Telaraña de sueños.



Cita del libro:

...Quizás fuese porque había permanecido tanto tiempo alejada de Tony, o quizá por la manera en que el corazón recuerda a la mente que nuestro auténtico ser revela más en nuestros ojos que en nuestras palabras; fuera cual fuere el motivo, experimenté el magnetismo de los ojos de Tony que me atraían como yo había temido que ocurriera. 


Sinopsis

Tras las terribles peripecias vividas por Heaven Leigh en las anteriores novelas de esta sobrecogedora saga, en Corazones caídos encuentra por fin un remanso de paz y se dispone a vivir intensamente el amor que ha anhelado durante tanto tiempo. Sin embargo, los fantasmas del pasado amenazarán la frágil felicidad de Heaven con su novio Logan y arrastrarán a la pareja a un torbellino de escándalos, celos, pasiones inconfesables y sueños irrealizables...

La autora: Virginia Cleo Andrews.

Cleo Virginia Andrews (6 de junio de 1923 - 19 de diciembre de 1986), más conocida como V. C. Andrews or Virginia C. Andrews fue una escritora estadounidense, nacida en Portsmouth, Virginia. Cuando era una adolescente sufrió una caída que le produjo lesiones que la obligaron a permanecer el resto de su vida en una silla de ruedas. Trabajó como artista comercial mientras publicaba varias novelas cortas y relatos en diferentes revistas. Hasta que su obra Flores en el ático alcanzó los nº 1 de las listas y se convirtió en una escritora de éxito. Murió a la edad de 63 años de cancer.
Sus trabajos combinan el terror gótico y la historia de una saga familiar, incluyendo la descripción de terribles secretos o amores prohibidos, en los que a menudo aparece el tema del incesto consentido entre ambas partes.
El éxito de sus obras (traducidas a numerosos idiomas) ha hecho que otro autor, Andrew Neiderman, haya sido contratado tras la muerte de la autora para continuar la escritura de novelas que siguen siendo publicadas con el nombre de V. C. Andrews.
Opinión personal

Corazones caídos es el tercer libro de la saga Castell. Muchos sabréis que estoy releyendo esta saga para la iniciativa que propuso Raquel Antúnez, administradora de Contra los límites. Me estoy llevando muchas sorpresas porque apenas recordaba nada de la historia. Es una alegría volver a descubrir una saga que en su día me encanto. También es interesante comprobar como hemos madurado a nivel literario, cuando relees un libro puede que no recuerdes al 100% de lo que iba, pero lo que siempre se recuerda es la impresión que te dio, los sentimientos que te hizo aflorar y cuanto te gustó. Compré y devoré esta colección en el 2005 (si mal no recuerdo), hace ocho añazos y lo único que recuerdo de la mayoría de los libros es que me impactaron las historias que creó V.C. Andrews, tan tétricas y deprimentes, con heroínas sufridas y grandes secretos familiares. Fui mi iniciación a las sagas familiares y me cautivó por completo. Ocho años después sigo viendo lo mismo, sagas familiares tétricas y misteriosas, pero tal vez veo a sus heroínas un poco más 'pavas' y las historias un tanto menos escabrosas.

Teniendo en cuenta que es una tercera parte de una saga es casi imposible hacerlo sin revelar algunas cosillas, así que intentaré omitir cosas muy, muy importantes, aún así tengo que dar ciertos spolier de la saga para poder avanzar con la reseña. 

En el anterior libro, Ángel negro, tuvo un final desgarrador. Heaven decidió llevar a cabo su particular vendetta contra su padre pero cuando cuando llego el momento de hacerlo se echo atrás, por desgracia no pudo evitar que éste la viera y que aquel encuentro acabará con fatales consecuencias. Consecuencias que harán que Heaven se sienta más sola que nunca. 

Con esta nueva entrega Heaven parece haber encontrado algo de felicidad. Se ha prometido con Logan y ha alcanzado su sueño de ser maestra en Winerrow. A pesar de todo el dinero que posee, de sus estudios, de su lujoso coche y de su renovada cabaña, las gentes del pueblo la siguen tratando como a una montañesa y se incomodan al verla ocupar el lugar de los habitantes del valle. Será el matrimonio con Logan y la futura construcción de una fabrica de juguetes en Winerrow lo que le aportará a Heaven un lugar allí, aunque eso sea algo que ella en el fondo no desea. Su principal objetivo será que desaparezca el clasismo entre las gentes de las montañas y del valle. 

Cita de la reseña de Ángel negro. 
V.C. Andrews tenía una forma tu tétrica de plasmar sus historias, las cuales están siempre vinculadas a la pobreza y se desarrollan en lugares lúgubres. El el primer libro, Los sueños de Heaven Leigh, dejamos a la protagonista volando hacia su nueva vida en busca de sus parientes maternos, en Boston. Heaven solo desea una cosa, ser amada, pero por más que busca ese amor no lo encuntra. En Boston la cosa no es muy distinta. Sus abuela la trata como una invitada y el marido de ésta le impone ciertas reglas para poder permanecer allí. Poco a poco se va haciendo a la idea de que no conseguirá amor por parte de sus familiares así que se empieza a centrar en la venganza. 

Aunque su felicidad no durará mucho. Su hermana Fanny, que es un auténtico incordio, no parara hasta herirla, y finalmente lo consigue. Tendrá serios problemas con Tony Tatterton, los cuales la harán abandonar Farthy. Y las pérdidas para ella continúan pues un desafortunado accidente acabará con la vida de Luke Casteel y su esposa, antes de que ella consiga poder arreglar las cosas con él, dejando a su pequeño hijo a cargo de Heaven.  Como veis, las cosas nunca mejoran del todo para este personaje. 

Cita de la reseña de Los sueños de Heaven Leigh.
Heaven Leigh es el prototipo de protagonista que tienen todos los libros de V. C. Andrews, una chica pobre, muy hermosa y con un gran talento, en ese caso, su inteligencia, qué vive sin saber verdaderamente quien es hasta que se hace la luz y descubre que su verdadera familia es rica. Lo cierto es que es muy fácil empatizar con ésta protagonista, y nos hace sufrir con sus calamidades. 


V.C. Andrews escribe unas sagas familiares tétricas y oscuras, con una corriente gótica muy marcada. Todas sus sagas siguen unos mismos patrones y hay ciertos temas que coinciden en todas sus historias. Aún así cada una es diferente. 
La narración sigue los mismo patrones que las anteriores novelas, es en primera persona y a través de los ojos de Heaven. 
Creo que en el siguiente libro esto cambiará. 


Valoración final.

Corazones caídos es la tercera parte de la saga Casteel, continuación de Ángel negro.
V.C. Andrews es una autora de sagas familiares-góticas. Todo aquel lector que disfrute del genero de novela familiar debería leer esta autora.
En esta novela Heaven disfruta de un poco de felicidad, pero no le dura mucho. Las catástrofes y los problemas volverán a su vida, la diferencia es que esta vez tiene a Logan para apoyarse, pero, ¿qué pasaría si es Logan el causante de su dolor?




24 comentarios:

  1. Desconocía lo que cuentas acerca de que la editorial contrató expresamente a un escritor para continuar sus sagas después de la muerte de VC Andrews. La verdad es que estoy deseando leer algo de esta autora, me encantan los ambientes góticos y misteriosos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como te dije, esta saga no la seguí pero hija con la reseña me han dado unas ganas de ponerme a ello!! A mi me enganchaba mucho hace esos 8 o más años :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa

    como vas pasando la calor? ays, esto es horrible! pues tengo ganas de volver a leer a la autora q tengo sus sagas pendientes en la libreria desde hace tiempo, pero no me animo a pillarlos y se q me van a gustar mucho mcho

    besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cari, la calor ¡fatal! Tengo muchas ganas de sacar la batamanta del armario ;)
      Ánimate que seguro que te gustan.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Como ya te dije, creo, primero pienso leer 'Flores en el ático' o cualquier libro suyo autoconclusivo y si me gusta su estilo, pues ya veremos :)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flore en el ático no es autoconclusivo, es el primero de la saga Dollanguer. El único autoconclusivo de esta autora es Mi dulce Audrina.
      Besitos.

      Eliminar
  5. No sabía lo del autor contratado para seguir firmando las novelas con su nombre... Esta saga la leí hace años y no la recuerdo mucho. Sí recuerdo que con estos libros empecé a cansarme un poquito del estilo de la autora. Demasiado drama para mi gusto..
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tiene mucho drama, hay te doy toda la razón. Las protagonistas se pasan la vida llorando...
      Besitos.

      Eliminar
  6. Pese a tu buena reseña, la verdad es
    que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. De esta autora leí los de Flores en el ático, hace muchíiiiisimo. Aunque al final era novela rosa, me encantaron =)
    Estos no los descarto!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no recuerdo yo el final muy de novela rosa... tendré que volver a releerlo porque no recuerdo mucho.
      :)

      Eliminar
  8. No conocía esta saga y la verdad es que las historias familiares no son mi fuerte, pero he visto por ahí arriba que es de la misma autora de "flores en el ático" y este si que esta en mi lista de pendientes, púes una amiga mía que lo ha leído le encantó y me lo recomendó. ¿tu lo leíste? ¿esta bien?

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue el primero que leí de la autora y me engancho muchísimo, gracias a ese los leí todos.
      Si tienes la oportunidad léelo.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Yo terminaré leyendo esta saga porque creo que también la hizo VC Andrews y no el fantasma, y me gusta mucho cómo escribe y esas cosas ;__;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta saga es del puño y letra de la autora. Creo que solo la saga de Flores en el ático, esta misma, y el libro autoconclusivo de Mi dulce Audrina son los escritos exclusivamente por ella. Los demás los escribió el 'fantasma' a partir de notas suyas, o eso dicen.
      Besitos.

      Eliminar
  10. No me sonaba de nada ni la saga ni la autora. Puede estar bien, apuntada queda, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Creo que ya te comenté que de esta autora solo había leído la saga de Flores en el ático y sí que tengo ganas de repetir, pero no sé si me animaría con otra saga
    besos

    ResponderEliminar
  12. Leí la saga de flores en el ático, era imposible no hacerlo con la película y luego el primero de esta que nos traes hoy, pero por algún motivo quedó relegada y no retomé. Habrá que buscar la forma de volver con Heaven y Logan
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo que leer los libros de esta autora para el reto porque aún no lo he empezado. Besos

    ResponderEliminar
  14. A mi lo tétrico y lo gótico no me terminan de convencer. Sin embargo, he tenido la misma sensación releyendo libros de hace varios años, es una suerte no recordar lo que ocurría para volver a disfrutar con la lectura.

    ResponderEliminar
  15. Como otras veces, me llama la atención, pero al formar parte de una saga...Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Gracias guapísima por participar, yo no consigo la saga huérfanas por ninguna parte y mira que lo he intentado. Así que finalmente releeré esta saga al igual que tú, pues fue mi favorita.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta autor la saga flores en el atico me encantó y me estoy leyendo la saga casteel voy por el tercer libró corazones caídos se las recomiendo

    ResponderEliminar
  18. Me encantó la saga flores en el ático y ahorita estoy con la segunda saga casteel voy por el 3 libro es muy buena la saga te atrapa VC . Andrews se los recomiendo uno de mis autores favoritos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios ¡Deja el tuyo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...