Reseña: A contracorriente de Noe Casado.





TITULO: A contracorriente.
SAGA: Libro único. 
AUTOR: Noe Casado.
GÉNERO: Romántica, erótica.
PÁGINAS: 302.
EDITORIAL: Terciopelo.
ISBN: 9788415410720.
Gracias a Terciopelo por el ejemplar. 







Cita del libro:

Para Samantha, desde que era mayor de edad, el día de su cumpleaños resultaba, por dos motivos, un día que deseaba que acabara cuanto antes. 
Por un lado, celebrarlo era una forma de presentarse en sociedad y quedar expuesta, cosa que detestaba. Y, por otro, coincidía con el aniversario de boda de sus padres, cosa que debiera ser una mera casualidad pero que en su caso coincidía al cien por cien. 

Sinopsis

Para una mujer como Samantha, perteneciente a una de las familias más ricas del país y que muy pronto sucederá a su padre al frente de los negocios, recibir propuestas de matrimonio es como el pan nuestro de cada día. 
Ella, que no tiene un pelo de tonta, sabe perfectamente cuál es el motivo por el que despierta tanto interés, es la heredera que puede ayudar a un don nadie a dar un salto cualitativo en el escalafón social o sencillamente aportar una buena dote a algún otro heredero deseoso de aumentar su riqueza. 
Pero es consciente de que ninguno de la larga fila de 'pasmarotes sin sangre' que la invitan a salir ve más allá. No la ven como la mujer que es, por lo que rechaza diplomáticamente sus propuestas y se ha resignado a estar sola. Ella tiene suficiente con su trabajo y su familia. 
Hasta que tropieza con un hombre que es todo lo contrario a lo que está acostumbrada. 


Opinión personal

Hace tiempo leí Treinta noches con Olivia de Noe Casado, novela que me resulto entretenida, y cuando vi entre las novedades de Terciopelo esta nueva novela supe que la quería leer y volver a reencontrarme con esta escritora. 

Esta novela erótica es algo diferente al resto que inundan las librerías, esa diferencia radica en la época en la que está ambientada. Normalmente las novelas eróticas están ambientadas en la época actual, en este caso está ambientada en los años 20. Ahora mismo no recuerdo haber leído ninguna novela basada en esa época. Al pensar en 1920 me vienen a la cabeza imágenes como: collares de perlas, vestidos de flecos, el baile del Charlestón, peinados de ondas, brillantina en el pelo y cigarrillos en largas pipas. Me gusta ese cuadro y eso me ha hecho que disfrute un poco más la novela. 

La historia en sí si me ha parecido algo irreal. Narra situaciones entre los personajes que encuentro poco factibles. Por un lado tenemos que Samantha, siendo mujer y viviendo en los 20, no solo tenga un alto cargo en la empresa de su padre sino que además va a heredarla y tomar el control absoluto. En aquella época hubo un transición en el rol social femenino y la mujer comenzó a buscar trabajo e incluso a tener pequeños negocios propios. El que Samantha adquiera tanto poder en el mundo empresarial resulta extraño. 
También tenemos el comportamiento de su padre. Su hija y su abogado discuten frente a él a diario y no hace nada al respecto, ni una palabra. Su hija vuelve a casa a primera luz del día después de una tórrida noche de pasión, que se refleja perfectamente en su aspecto, y tampoco dice nada. ¿Exceso de confianza, comprensión, o simplemente le importa un bledo?

La relación entre Samantha y James me ha resultado muy entretenida. Ese tira y afloja que se traen hace que pases las hojas volando. Su relación es enteramente laboral hasta que un malentendido los mete en la cama, a partir de ahí la cosa comienza a ponerse interesante. Las preferencias sexuales de James abarcan todas las novelas eróticas del momento, hay de todo. Sado, dominación, bondage, tríos ... Aunque no todas las pone en práctica con Samantha queda bastante claro y se habla de todas en algún momento. 
Samantha llega a esa relación virgen, típico ¿verdad? y a pesar de ello se lanza de cabeza. Todo lo hace bien. Un portento sexual. Eso no me ha gustado, es algo que también le quita realismo a la historia. Y eso es algo que detesto. 

La novela está escrita en tercera persona y va siguiendo al personaje de Samantha. El lenguaje es sencillo y la narración fluida. En este aspecto Noe Casado esta muy en su linea. Muchos diálogos, escenas sugerentes y una historia entretenida. 

Valoración final.

A contracorriente es la última novela erótica de Noe Casado, autora de Treinta noches con Olivia. Es una novela entretenida y se lee rápidamente. Está ambientada en los años 20, aunque la autora no ha detallado mucho como era la vida y la sociedad en aquella época. 
Se la recomiendo a los que disfruten leyendo novelas de este género. 




20 comentarios:

  1. Gracias por esta reseña; la verdad que no acostumbro leer novelas de este género, pero cuando me las recomiendan, les doy una oportunidad, así que tomaré nota de esta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que para una tarde entretenida cuando no se tiene nada más para leer puede ser, pero cae en unos cuantos tópicos del género... cosa que estoy empezando a detestar... Sin embargo, el que esté ambientada en otra época (aunque no recalque mucho en ello) le da algunos puntos a favor.
    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que a mi la romántica y erótica no me va nada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Esta novela me llama menos, de modo que no me la apunto. Un besito!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora, aunque creo tener algún libro de ella.
    A este por ahora, lo dejo de lado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este no me llama mucho, la novela erótica no es lo mío
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No soy muy aficionada al género pero en este caso me llama la época en que está ambientada porque es de mis favoritas
    besos

    ResponderEliminar
  8. La época me llama mucho...pero el género....aunque me gusta mucho es que tengo demasiado pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo sigo sin estrenarme con este género, así que por ahora la dejo pasar. ;-)
    Saludosss

    ResponderEliminar
  10. No soy yo mucho de este tipo de novelas al menos por el momento

    ResponderEliminar
  11. Esta novela está cargada de controversia, pero hasta ahora no me había enterado de que estaba ambientada en los años 20. Creo que no es la época ideal para ambientar una novela erótica, por lo menos si se quiere hacer un poco creíble. No me gusta el género erótico, pero después de varias reseñas, cada vez entiendo menos que le hayan dado el premio de novela romántica de Terciopelo.

    ResponderEliminar
  12. Pues no me apasionan las novelas del género, la verdad, leo alguna de vez en cuando, pero ya está.
    Aunque en este caso me llama la atención que esté ambientada en los años 20 =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Creo que dejo estar el tema romántico erótico por una temporada, no termino de cogerle el punto
    Besos

    ResponderEliminar
  14. De momento lo dejo pasar, he leído uno del género hace poco y no me ha gustado nada, anqe me tiente la ambientación de los años 20. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece original que esté ambientada en los años 20, pero si no refleja bien la época, me echa bastante para atrás. Además que el tema BDSM no es algo que me guste y me tiene un poquito cansada.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. No me llama la atención esta novela y veo que no me pierdo nada especial
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No me llama mucho la atención, últimamente nos están bombardeando con este tipo de novelas y es un género que no me disgusta, pero me están empezando a cansar un poco :S

    ResponderEliminar
  18. Uff no me llama nada. Eso de que haya tantas cosas surrealistas me tira mucho para atrás... Así que nada, que lo dejo pasar.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  19. Este genero me gusta,pero ya me estoy saturando de èl...

    Besitos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios ¡Deja el tuyo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...