Reseña: En boca de todos de Elena Porras.






TITULO: En boca de todos.
SAGA: Libro único.
AUTOR: Elena Porras Sánchez.
GÉNERO: Chick Lit.
PÁGINAS: 304.
EDITORIAL: Circulo Rojo.
ISBN: 9788490302293.
Gracias a su autora por el ejemplar. 






Cita del libro:

Era un inmueble con multitud de oficinas situadas en cada una de las siete plantas que lo formaban. Cuando se abrieron sus puertas comprobó como un par de mujeres, de unos cuarenta y tantos chismorreaban muy aficionadas. Ni siquiera se percataron de su presencia al acceder al interior. El tema de conversación las tenía totalmente absortas y entretenidas. 


Sinopsis

Una eficiente y sexy secretaria. Una frívola azafata de vuelo. Un atractivo desconocido. Una extravagante adicta a los retoques. Un exitoso hombre de negocios o una brillante y envidiada ejecutiva, son algunos de los personajes de 'En Boca de Todos'.

Sus vidas son aparentemente perfectas... Hasta que un desafortunado rumor, junto a un inesperado giro del destino. ¡Las cambiará para siempre!
Opinión personal

Gracias al mes Chick Lit que organicé he conocido a muchas autoras españolas del género, entre ellas a Elena Porras Sánchez. Elena participo muy activamente en la iniciativa, concediendo una entrevista que podéis leer aquí, y cediendo un ejemplar de su novela 'En boca de todos'. También me envió un ejemplar para mi disfrute personal. 

En boca de todos es su segunda novela; la primera, 'Paga y calla', no corresponde al mismo género, es más bien una crítica social; así que podemos considerarla como su primera novela del género Chick Lit. 

En esta novela conocemos a Mónica, una ejecutiva que a primera vista tiene todo lo que desea. Un trabajo que le encanta, un marido cariñoso aunque algo ausente, una gran casa, un lugar en la alta sociedad, grandes amigos,... pero, tras un malentendido provocado por el chismorreo de una compañera de trabajo, su mundo se vuelve del revés. 

Elena ha creado unos personajes muy cercanos. Personas que podemos encontrar fácilmente en nuestras vidas y esto a dotado a la historia de un gran realismo. Me ha gustado como ha hilvanado diferentes personajes, con sus respectivas historias, hasta que todos han formado parte de la historia central. 

Es una novela que no ha tenido una corrección a nivel profesional y eso se ha notado. Los diálogos no están muy bien estructurados y no se diferencian visualmente las frases de los personajes de los apuntes del narrador. Otro problema que he visto ha sido el uso del punto y seguido en lugar de comas.
Pero estos errores son normales cuando la novela no ha pasado por manos expertas en la materia, y en cuanto tenga más rodaje como escritora seguro que mejora la técnica. 

La narración es en tercera persona y va siguiendo a varios de los personajes. En un mismo capítulo se puede leer varias historias paralelas. La novela es de fácil lectura, hay muchos diálogos y está escrita con un lenguaje sencillo. Se puede leer perfectamente de un tirón. 


Booktrailer:


Valoración final.

En boca de todos es una novela Chick Lit que trata sobre como sobreponerse a los problemas y a luchar contra 'el que dirán'.  Es una novela autoeditada por lo que tiene algunas carencias de corrección, pero esto es algo que no impide que sea disfrutada. 
Es una historia escrita en un lenguaje sencillo, llena de diálogos y con varios personajes entremezclados. Esto hace que 'En boca de todos' se lea rápidamente. 
No será la mejor novela pero a mi me ha hecho pasar un buen rato, y eso es lo que cuenta. 







21 comentarios:

  1. para el veranito y la piscina ;D

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, no conocía a la autora, pero me ha llamado la atención. Aunque me ha tirado un poco para atrás el tema de las carencias de corrección...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! gracias por la reseña, hace tiempo que me llama!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña! :) Nos alegramos de que te haya entretenido! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. No creo que me haga con ella por ahora, pero la tendré en cuenta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra de que lo hayas disfrutado, pese a los errores, pero creo que es necesario destacarlo para que la autora lo tenga en cuenta en su próxima novela.

    ResponderEliminar
  7. Soy más dura con el género chick lit que con otros porque no me suelen convencer sus historias. Creo que esta me iba a convencer menos que a ti así que la dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Inés,por esta reseña,por tus palabras y sin duda por la crítica constructiva...eso,es lo que más agradezco.Es así,hay errores y además soy consciente de ello,mi inexperiencia,inclusive,pecar de cierto exceso de confianza,jugaron en mi contra.Pero prometo,seguir aprendiendo e ir mejorando,y por supuesto la ayuda de personas como tú,es además de bienvenida,indispensable.GRACIAS!Un abrazo.��

    ResponderEliminar
  9. Tiene pinta de ser una buena lectura para el verano, besotes

    ResponderEliminar
  10. Es uno que tengo en mi lista de pendientes!!! Que ganas tengo de leerlo!!!

    BESOTES

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola guapa!!
    Tiene una portada muy llamativa, que entra sola por los ojos, creo que como lectura para el verano puede ser muy entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, sobre todo disfrutarlo es lo que cuenta. Aunque no me lo llevo porque ahora me apetecen otras lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Es un género que me gusta bastante, sobretodo para vacaciones =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. En esta ocasión no me llama mucho, así que lo dejaré pasar, cosa que mi lista de pendientes agradece mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Este lo tengo en casa gracias a ti. Yo creo que caerá en verano (creo,.. muchos quiero leer yo en verano). Besos.

    ResponderEliminar
  16. He leído reseñas positivas de este libreo y hace bastante que no leo nada del género, así que... lo tendré en cuenta ;)
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  17. Pues no me llama como para añadirlo a pendientes, creo que lo dejo pasar :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Ya sabes, Inés, que este tipo de historias no me atrae mucho, y menos con errores ortográficos. Creo que los lectores deberíamos ser intransigentes en este sentido.
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. La tengo pendiente en mi estantería!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  20. No soy de leer este género, hace mucho al menos que no tomo uno. Besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios ¡Deja el tuyo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...