Reseña: Niyomismalosé de Megan Maxwell.





TITULO: Niyomismalosé.
SAGA: Libro único.
AUTOR: Megan Maxwell.
GÉNERO: Chick Lit.
PÁGINAS: 345.
EDITORIAL: Planeta. Sello Boocket
ISBN: 9788408113669.
Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.




Cita del libro:

'¿Sabes una cosa, Ian? -añadió, embelesada-. No me extraña que le gustes a mi madre. Eres tan guapo como los que salen en la tele. Y creo que a esas de ahí enfrente también les gustas, y les voy a tener que decir ¡eres el novio de mi mamá! -gritó con el ceño fruncido a las mujeres que estaban delante de ellos. 
Aquello provocó la risa en Ian y la vergüenza de las otras, que se levantaron y cambiaron de sitio segundos antes de que llegaran Chiara, Lola y Luca. '


Sinopsis

Con veinte años, una cree en princesas y en amores para toda la vida. Y eso es lo que le pasó a Nora cuando se enamoró de Giorgio y se casó con él; hasta que a los cuarenta ese supuesto amor, al que ella había cuidado y ayudado a ascender en su carrera, se encapricha de una mujer más joven y comienza una nueva relación. De pronto, Nora se ve a sí misma sola, vieja, gorda, con hijos y sin trabajo, y sólo puede pensar en que su mundo se ha derrumbado. Pero gracias a la insistencia de su mejor amiga, Nora abre los ojos y se da cuenta de que, a pesar de que Giorgio la ha dejado, todo puede ser diferente. 
El destino, ese gran caprichoso que a veces nos amarga o nos endulza la vida, le depara a Nora muchas sorpresas, amores e ilusiones que nunca imaginó.
Opinión personal

Todos los libros de Megan Maxwell tienen en mi un efecto relajante. Es coger uno y nada ni nadie es capaz de molestarme. Todo me la trae al pairo porque soy muy feliz. Que pena que me duren tan poco. Por suerte, y a pesar de que he leído una buena cantidad de libros suyos, aun me quedan muchos por descubrir. 

La protagonista, Nora, está a punto de cumplir cuarenta años cuando su mundo se desmorona al enterarse de las infidelidades de su marido. Ella había obviado durante muchos años las señales de su infidelidad pero cuando un detective le pone las pruebas sobre la mesa ya no puede volver a esconder la cabeza. Tiene que afrontar la verdad. Por suerte tiene a sus maravillosos hijos que lo único que desean es verla feliz, a su querida amiga Chiara que hará todo lo posible por sacarla del pozo y liberarla de sus miedos. Y sobre todo, tiene a un bombonazo de 28 años que se vuelve loquito por ella, Ian.


Me lo he pasado bomba leyendo esta novela, como me viene pasando con todos sus libros. Es un soplo de aire fresco leer algo que, para variar, sabes que va a ir bien y que va a acabar aún mejor. Me gusta intercalar este tipo de lecturas para darme un respiro de otras mucho más serias. En la variedad está el gusto. 
A mitad e la historia nos encontramos con una investigación policial, asesinatos, robos, mafias, infiltraciones... que le dan a la novela un ritmo muy fluido y ciertas dosis de suspense. Creo que esta es una diferencia entre las otras novelas de la autora. Algo a señalar y agradecer. 

Los personajes abundan. Una característica de la autora es la multitud de personajes que introduce en sus historias, de diferentes nacionalidades, gustos, profesiones, sexo, preferencias,... hay de todo. Eso le da mucha frescura y dota a la lectura de una gran personalidad. 

Algo que me ha gustado mucho han sido las referencias a las novelas románticas de highlanders, de las que soy una gran lectora. En especial a Julie Garwood y su personaje Brodick, parece que no soy la única a la que le tiemblan las rodas con este hosco highlander. 
La narración es fluida, está llena de diálogos y situaciones divertidas. Se lee rápidamente y te deja con una sensación estupenda. 

Niyomismalosé tiene como epicentro de la historia la amistad, el perdón y la liberación de los convencionalismos. Unos valores que todos deberíamos aplicarnos. 


Booktrailer:





Valoración final.

Niyomismalosé viene siendo la típica historia a la que nos tiene acostumbrada la autora. Romántica, divertida, protagonistas con carácter, personajes de distintos países, amor y un poquito de sexo. Todo junto, revuelto y mezclado con el desparpajo que tiene escribiendo Megan Maxwell. 
Es una novela para pasar el rato, para despejarse y evadirse de los problemas y los inconvenientes de la vida diaria. ¡Qué gusto daría que las cosas nos salieran tan bien como a las heroínas Maxwell!
Muy recomendado para las amantes de las Chick Lit y las novelas de corte romántico. Y recomendado para todos los demás. 




24 comentarios:

  1. No voy a leer la reseña, porque luego me pongo mas ansiosa para leerla y hasta el sábado no puedo ir a comprar el libro.. pero te envidio ;) jaja.. Me encanta Megan.

    Un beso,guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón cuando dices que son lecturas que apetece intercalar. No es un género del que sea forofa pero sí me gusta leerlo de vez en cuando. De esta autora me leí algún libro muy ligerito como este mismo que quizás apunte para el verano. Besos.

    ResponderEliminar
  3. No sabía muy bien de qué trataba esta novela...a ver si me pongo ya con la autora...que tengo en casa varias acumuladas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nos ha gustado la reseña, la enlazamos en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=846&fuente=In%E9s%20y%20sus%20libros

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No había leído nada de esta autora hasta que ayer comencé Los príncipes azules también destiñen y aunque aún es pronto para decirlo me da que no lo voy a disfrutar mucho, ya veremos ! Éste creo que tiene mejor pinta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la frase del libro jajajajjaja

    ResponderEliminar
  7. Me la apunto aunque no sé seguro si tendré tiempo de darle una oportunidad, besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo ya esperando para pasar un ratito entretenida ;D

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Megan, por ahora los libros que he leído me he reído, he llorado y me lo he pasado bomba. Este es uno de mis pendientes y espero poner remedio pronto.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  10. OMG! Me muero de ganas por leerlo >.<
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la autora, pero me gusta el chick lit así que tendré en cuenta tu recomendación
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de Megan Maxwell y tras cada reseña que leo de alguna de sus obras, más ganas me dan de ponerme a leerla.
    Gracias por la reseña. Sin duda, lo anoto en mi lista.
    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no he leído nada de esta autora, pero tengo muchas ganas de leer algún libro de ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. y yo todavía sin leer nada de esta autora, este es uno de los que también tengo anotado
    besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de estrenarme con la autora porque leo reseñas muy positivas de todas sus novelas. A ver si me pongo pronto! Besotes

    ResponderEliminar
  16. Debo ser un bicho raro por no haber leído nada de Maxwell, pero es que no me he tropezado con nada suyo en la biblioteca... El día menos pensado caerá, aunque no sabría qué título elegir! 1beso!

    ResponderEliminar
  17. mmmm... no sé. De momento, no lo voy a leer. Tengo mucho pendiente y ni el chick lit ni Maxwell me llaman tanto la atención.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tengo un libro de la autora en casa, a ver cuándo me pongo al lío =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. En algún momento caerá este libro, que para intercarlas entre lecturas más densas se ve ideal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de esta autora, bah, en realidad, comencé mi primer libro de ella.
    Esta historia creo que me gustaría más que la que empecé.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! me llama este libro desde que lo vi, ya que tiene pinta de ser muy divertido y creo que necesito algo así para cambiar un poco y despejarme de mis lecturas! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Gracias a ti conocí esta autora, y me leí su primer libro, casi una novela, y a partir de ahí se ha convertido en mi autora de cabecera, me encanta como escribe, y como tu has dicho, sus libros me dan un respiro y un aire fresco de otros libros más serios, sin duda me leeré este libro, besos

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu reseña. A ver si finalmente puede leer algo de la autora, ¡que ya le tengo ganas! ;)

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  24. Veo que sigues recomendando a Megan Maxwell con insistencia:) Tengo apuntadas un par de la autora, así que cuando me decida empezaré por ahí y si me gustan, me volveré a pasar por aquí a apuntar algunas obras más:)
    1beso!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios ¡Deja el tuyo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...