Reseña: Líos, libros y más líos de Jane Green.






TITULO: Líos, libros y más líos.
SAGA: Libro único
AUTOR: Jane Green.
GÉNERO: Chick Lit.
PÁGINAS: 310.
EDITORIAL: RBA.
ISBN: 9788447338672.




Cita del libro:

Cuando conocí a Josh pensé que, aunque era un tío majo, lo nuestro no pasaría de una amistad pasajera. El día que me presentaron a Simon me enamoré perdidamente de él y deseé ser capaz de hacerle cambiar. 
Finalmente, la primera vez que vi a Portia creí haber encontrado a mi alma gemela. 
Era la hermana que siempre había querido tener, la mejor amiga que podía imaginar, y pensé que, ocurriese lo que ocurriese en nuestras vidas, seríamos siempre amigas. 


Sinopsis

Han pasado casi diez años desde que Cath y Portia, amigas inseparables en la Universidad, tomaron rumbos diferentes. Algo gordo sucedió entre ellas, y aquel grupo de amigos tan enrollados acabó disolviéndose después de graduarse.
Desde entonces, todos han estado buscando más o menos lo mismo, la pareja soñada o el trabajo ideal —las dos cosas a la vez sería demasiado pedir—, hasta que un buen día, por fin, se cumple el sueño de Cath: dejar su carrera de publicista para abrir un café-librería junto con Lucy, la mujer de su amigo Josh.
Pero como la felicidad nunca es perfecta, el día de la inauguración se presenta nada menos que Portia, en lo que parece un intento de reconciliación. Y como los problemas nunca vienen solos, la vida de Cath empieza a volverse la mar de entretenida: mientras se esfuerza en concretar una cita con James, su nuevo ligue, tiene que levantarle la moral a su amigo Simon —un eterno romántico que aún ansía encontrar el amor perfecto—, y al mismo tiempo vigilar de cerca el comportamiento de Josh, que parece muy interesado en la canguro de su hijo, Ingrid, una chica sin escrúpulos que a su vez les tiene preparada a todos una sorpresita de mucho cuidado. Ante semejante movida, ¡menos mal que existen los libros!
Opinión personal

Llevaba mucho tiempo con este libro en mi estantería, varios años, no diré cuantos porque me avergüenza admitir que no soy capaz de leer lo que acumulo y que estos pasan años esperando que me vuelva a fijar en ellos. 
Líos, libros y más líos pertenece a la colección Mujeres que editó RBA. La verdad es que la edición es horrorosa,  las portadas carecen totalmente de atractivo y la calidad de la encuadernación deja mucho que desear. Pero aún así, es una colección que me encanta y que me ha presentado a muchas autoras del género Chick lit. 
Este es el primer libro que leo de Jane Green y no me ha decepcionado. Tiene un estilo fresco y una narración ágil y llena de diálogos. Estas son las principales características que siempre buscamos en las lectura, para que así la novela no se nos haga muy pesada. A pesar de eso las primeras cien páginas de la novela me han resultado bastante aburridas. La autora ha tardado mucho para meterse en faena y comenzar con la trama pero cuando lo ha hecho me ha enganchado a su historia. 
La novela trata sobre un grupo de amigos que se conocen desde la universidad y que después de veinte años siguen siendo inseparables, a excepción de Portia, a la cual le hicieron el vacío tras acabar la carrera. 
Cath, Simon y Josh siguen viéndose o hablando casi a diario, para ellos el tiempo no ha hecho más que fortalecer su amistad. Aunque el grupo se ha ampliado gracias al matrimonio de Josh con Lucy. 
Cath lleva sola muchísimo tiempo, ha perdido totalmente el interés por los hombres y cree que para ella ya es demasiado tarde. Lleva sus kilos de más lo mejor que puede y tiene un gran empleo en publicidad. 
Simon es más soñador y enamoradizo, va pasando de un hombre a otro buscando su príncipe azul, lo malo es que cuando cree haberlo encontrado se vuelve tan pegajoso que salen espantados. 
Josh siempre fue el tímido, dependía mucho de sus amigos y no ha cambiado mucho. Su mujer Lucy es su gran apoyo y, aunque pasan un bache, están muy enamorados. Tienen un hijo de tres años que es un auténtico diablo.
Cuando Lucy le propone a Cath realizar el sueño de ésta montando una cafetería-librería no sabe todavía que le va a cambiar la vida para siempre. No sólo dejará un trabajo que odia para cumplir su sueño, vivir rodeada de libros, si no que además conocerá a un atractivo agente inmobiliario que le despertara sensaciones largamente dormidas. 
La historia comienza a liarse cuando Portia reaparece en las apacibles vidas de los protagonistas. Desconfían de ella y es algo que va a causar mas de un alboroto. 
La historia en si ha estado bien. Ha tardado bastante en comenzar a desarrollarse, por lo que las primeras cien páginas me han aburrido hasta llegar al punto que he estado tentada a abandonar el libro. Por suerte no lo he abandonado porque luego se ha puesto muy interesante. 
Buscando alguna portada bonita de este libro me he encontrado con una diferencia muy grande entre la versión española y la versión inglesa. Las españolas... decir horrorosas es quedarse cortas, en cambio las inglesas me encantan. ¡Qué injusticia! Las he añadido a lo largo de la reseña para que las podáis ver y opinar. 

Valoración final.

Líos, libros y más Líos de Jane Green es un libro divertido y de fácil lectura. Aunque ha tardado un poco en arrancar la espera ha merecido la pena. Los personajes son estupendos y muy diferentes entre sí. Me ha gustado la base romántica de la novela y como se ha ido desarrollando la trama siempre rodeada de libros. 




25 comentarios:

  1. Madre mía, sí que es horrible la portada española comparada con las otras!!!
    La apunto porque me ha llamado la atención. No son muchas páginas y creo que me vendría bien para una tarde ociosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro el año pasado y me resultó bastante refrescante. Me gustó la historia que rodeaba a los protagonistas con sus envidias y mal entendidos que daban ese toque en parte divertido y en parte realista que me hizo la lectura ágil y sorprendentemente entretenida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Parece que al final la espera ha valido la pena! 1beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no leo apenas este género aunque tengo un par pendientes, a ver si me animo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Estos libros son estupendos para el verano ;D

    ResponderEliminar
  6. Pues oye parece entretenida, casi todas las reseñas que voy leyendo resaltan a los personajes. Si algún día bajo los pendientes...la tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Otro apunte más para este género. Besos

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que la portada no es que sea muy bonita, jeje. Este no es que me llame como para leerlo. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en la estantería desde hace mucho. Fue un regalo y aunque sé que es chick-lit, no sé, su portada no me atrae y al final siempre se queda como la última lectura de la estantería... jejejejeje. Pero bueno, si dices que es divertido, le daré una oportunidad.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente estrenarme con esta autora, y tras leer tu reseña creo que lo haré con este libro. Este tipo de libros son refrescantes y suelen ser facilitos, por lo que me vienen bien para el reto de leerme 10 libros en inglés.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Yo también me he leído un libro de ella y me ha pasado lo mismo que a ti, menos mal que decidí llegar hasta el final. Mi decepción inicial es que no lo considero para nada chick lit.

    ResponderEliminar
  12. No estoy segura de si termina de llamarme, pero sí que me causa curiosidad, así que lo tendré presente. Gracias por hablarnos de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por la reseña! ^^

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro pero siendo chick lit, me interesa. La portada me ha recordado un montón a las primeras novelas de Sophie Kinsella, supongo que serán de la misma serie
    besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el género, así que lo leeré seguro. Lo tengo por casa además =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Tengo a esta autora en el punto de mira desde hace tiempo y este es uno de los libros que más me llamaban de ella. Me has desanimado un poquito con el comienzo lento que tiene el libro, pero de todas formas seguro que me animo con esta autora.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. De chick-lit sólo me planteo leer libros valorados muy positivamente, así que este le descarto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Este libro también lo tengo pendiente desde hace tiempo, cuando necesite algo ligero me pondré con él. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mmmm, creo que este no me termina de llamar tanto, así que lo dejo. A todos se nos acumulan, semanas, meses, años... es que hay tantos!!! Besos

    ResponderEliminar
  20. NO me termina de llamar, así que en esta ocasión lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. He leído algunos de esta autora y suelen ser divertidos ;-)

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  22. He leído algún libro de esta autora y suele ser divertida ;-)

    Bss,
    Inma

    ResponderEliminar
  23. He leído 2 libros de la autora "Los patitos feos también besan" y "Hechizada". Hace mucho que no leo nada de ella... lo tendré presente para cambiar/variar de mis habituales lecturas :)
    Gracias por tu reseña.
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  24. Los libros sobre librerías me suelen atraer, así que me lo apunto aunque no conozco a la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Pues no me llama la atención, especialmente por eso de que las primeras 100 pag son bastante aburridas. No leo mucho chick-lit, sólo a Marian Keyes que es de mis autoras favoritas, así que me pienso muy mucho el leer uno de diferente autor.
    Te doy toda la razón, que horror de portada la de la edición española..
    1beso:)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios ¡Deja el tuyo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...