Reseña: La felicidad es un té contigo de Mamen Sánchez.





TITULO: La felicidad es un té contigo.
SAGA: Libro único
AUTOR: Mamen Sánchez.
GÉNERO: Romántica, Thriller.
PÁGINAS: 334.
EDITORIAL: Espasa.
ISBN: 9788467012240.
Gracias a Espasa por el ejemplar.





Cita del libro:
-Algún día -solía decir Berta- vamos a levantar entre todas una biblioteca magnífica. Reuniremos en ella todos los libros de nuestra vida. Será como la de Borges, una metáfora del universo: circular, con paredes hexagonales e infinita. Y aunque se acabe el mundo y se extinga la especie humana, nuestra biblioteca perdurará 'iluminada, solitaria, infinita, perfectamente inmóvil, armada de volúmenes preciosos, inútil, incorruptible, secreta'.

Sinopsis

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.
El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.

AVISO PARA LECTORES:
Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables. 
Opinión personal

No se que es lo que nos ocurre exactamente cuando nos encontramos con una portada como la que tiene La felicidad es un té contigo. Es una portada preciosa, alegre, con flores, tonos rosados, y letras que simulan la escritura manual. Sin duda es un auténtico imán. Llama nuestra atención y nos crea una imagen mental de lo que hay dentro. Con esta portada en concreto y con ese título a mi me inspiraba la primavera, a una reunión de amigas en un jardín lleno de flores de color rosa intenso, sentadas alrededor de una mesa redonda, con mantel de encaje, tazas de porcelana, pastas de té, magdalenas de arándanos, olor a flores, los pájaros revoloteando intentando capturar migas de galletas. Una imagen muy idílica. Entonces nos dicen que es un thriller. Y mi mente piensa... las amigas están tramando algo malo... ¿asesinar a un marido infiel, quizás? ¿robar un banco para salvar de la quiebra la empresa de una de ellas? ¿torturar a la asistenta? 
Creo que he acertado en parte...

La novela trata sobre una pequeña revista editorial, sus cinco trabajadoras y un hombre de negocios dispuesto a echarlas a todas a la calle. Berta, Asunción, María, Gaby y Soleá son cinco mujeres que aparentemente no tienen nada en común. Son de edades diferentes y tienen vidas diferentes. Lo que las une es su puesto de trabajo y su amistad. 
Todas trabajan en Librarte, donde codo con codo, ponen cada día todo su empeño por sacar adelante su revista. A pesar de sus grandes esfuerzos la cosa no parece ir bien, ya que Atticus  Craftsman viene a liquidarla. Entre todas crearan un plan para evitarlo. 

La historia va saltando desde el momento en que Atticus llega a Madrid y el momento en que se comienza la investigación por su desaparición. Hasta que los dos hilos de argumentación se unen. No es muy difícil seguirlos ya que está todo escrito en un lenguaje muy sencillo y enseguida se reconoce en momento en el que estamos. Cosa que en algunas novelas cuesta reconocer. 

La novela está escrita en un tono muy alegre, no es divertida, simplemente alegre. Trata temas duros de actualidad, como la crisis, el maltrato, las dificultades económicas, el paro, la estafa, las desavenencias maritales,... pero todo visto con mucha alegría. No es que se le quite importancia a las cosas que van sucediendo, solo es que se tratan desde un punto de vista más positivo. Leí en la reseña de Lidia Casado de Juntando más letras:
"La felicidad es un té contigo", de Mamen Sánchez: un thriller visto con gafas de color rosa"
Imposible definirlo mejor. Los problemas se ven desde unas gafas de color rosa. 

Esta escrito de una forma exagerada, cómica y, en ocasiones, incluso le falta un poco el sentido. Para leer La felicidad es un té contigo tienes que dejarte llevar. Tomar la mano de Mamen Sánchez y desplazarte con ella de Inglaterra a España, de Madrid a Granada. Comer jamón en La cueva de la Dolores, beber el té de la señá Candela (¿qué será lo que tiene el té de la señá Candela?), dormir en casa de la abuela Remedios y comer a la mesa con los quince primos de Antequera. Te hartarás de escuchar tocar la guitarra, de bailar y de beber vino con gaseosa. Y te lo pasarás de muerte. 



Valoración final.

La felicidad es un té contigo es una novela de corte romántico con un toque de thriller. Es alegre y algo alocada. Algunas situaciones pueden parecer exageradas y fuera de lugar. Pero a pesar de ello puedes llegar a identificarte con sus personajes que son muy humanos dentro de sus excentricidades. Ha sido una gran lectura y la he pasado con una enorme sonrisa en los labios. 



Esta lectura pertenece a la lectura conjunta organizada por los blogs: Mimar las letras y O meu Cartafol.
Gracias por organizarlo, chicas, me lo he pasado muy bien leyendo esta novela.



30 comentarios:

  1. Con cada reseña tengo más claro que dudo que yo pudiera disfrutar de esta novela. Eso de que es alocada, un thriller 'rosa'... uf. No es para mi.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Aunque el romance no es mi género por todas las reseñas que he leído, incluida la tuya percibo también un humor que me llama bastante y que además haya una revista editorial también implicada me parece muy atractivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por participar en nuestra lectura conjunta y me alegro de que disfrutaras del libro ;D Besos

    ResponderEliminar
  4. tengo ganas de leerla, está en mi estanteria, pero entre unas cosas y otras no termino de darle la oportunidad, más que nada por falta de tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que la hayas disfrutado! ;)
    A mi, como a ti, también me puso una sonrisa durante su lectura.
    Muchas gracias por participar en nuestra lectura conjunta y por tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que apetece: la portada es realmente preciosa y las reseñas que van saliendo señalan que es una lectura simpática. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues pese a las reseñas positivas que estoy viendo, creo que lo dejo pasar. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. La portada me parece una monada, pero no creo que sea el tipo de lectura que suelo disfrutar. Me alegro de que te haya gustado. Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. La tengo pendiente en la estantería y me llama bastante la atención, por las reseñas que he ido viendo creo que me gustará
    besos

    ResponderEliminar
  10. Después de todas las reseñas que he leído, creo que podrían haber evitado el "aviso a los lectores". Me molesta mucho que las editoriales vendan algo que no tiene el libro.

    ResponderEliminar
  11. La reseña me ha encantado. Yo lo pasé muy bien leyéndolo, con su recorrido, peripecias, esa visión de los problemas y su alegría. Quizás iba pensando en algo más cómico que alegre, pero igualmente lo disfruté mucho. Y Atticus me encantó :P
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí me encantó, como veo que a ti también. Reconozco que no reí como loca con él pero sí sonreí mientras lo leía, y me estremecí en algunos momentos.

    Mi reseña el 24.

    Un besazo tocaya guapa.

    ResponderEliminar
  13. A mí también me gustó mucho. Una novela fresca y divertida para pasar un buen rato
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas, aunque estoy a ver si sale en bolsillo para hacerme con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Sí, loquísima, pero es justo lo que esperaba y me divertí un montón ;o)
    Jajaja, torturar a la asistenta... estabas muy a juego con el tono del libro XD
    Besotes con té.

    ResponderEliminar
  16. Ese toque de thriller me llama mucho la atención, es algo curioso tratándose de una novela de corte romántico; espero poder hacerme pronto con él. Gracias por la estupenda reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. A mí no termina de llamarme la atención a pesar de la buena impresión que está causando en general. Besos

    ResponderEliminar
  18. Ya he leído varias reseñas positivas, pero creo que este libro no es para mí. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ojalá siempre pudiésemos mirar a través de de esas gafas, verdad? Yo también participo en la lectura conjunta así que pronto me pondré con ella. Espero que no sean muchas esas locura, jeje.
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. Con la conjunta estoy viendo muchas opiniones sobre este libro y, poco a poco, me ha ido calando.
    Me apetece leerlo cuando inicialmente no me atrajo nada
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Cuando lo vi entre las novedades me encantó el título. Es precioso. Por la reseñas que estoy leyendo veo que está gustando, así que quiero darle una oportunidad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Con cada reseña aumentan mis ganas de leer este libro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. A cada reseña que leo tiene mejor pinta, un beso

    ResponderEliminar
  24. Estupenda reseña, lo he terminado y publico la reseña la semana que viene para la lectura conjunta y no puedo estar más de acuerdo contigo.
    Ya tienes un seguidor más.
    Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. A mi de momento me esta gustando y la verdad a mi me encanto la portada pero no sabía lo que iba a encontrarme realmente en su interior.

    ResponderEliminar
  26. Vaya... no sabía muy bien de qué iba, pero después de leer tu reseña, me lo apunto, me llama la atención. Al ver la portada pensé lo mismo que tú.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  27. Lo terminé ayer y me ha gustado también mucho.
    Todo en el libro es "a lo loco", pero está muy divertido :))

    ResponderEliminar
  28. Este libro no es para mí, no sé por qué pero por lo que contáis, aunque en general ha gustado, no me convence.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. He visto opiniones muy variadas de este libro, que también me atrajo inicialmente por esa portada y ese título y que he ido postergando precisamente por esa disparidad de opiniones. Supongo que lo leeré algún día, cuando toque, y recordaré ese "dejarse llevar" para disfrutarlo más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios ¡Deja el tuyo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...