Reseña: La familia Walsh A-Z. Escrito por Mamá Walsh de Marian Keyes.





TITULO: La familia Walsh A-Z. Escrito por Mamá Walsh.
SAGA: Complemento a Hermanas Walsh y de forma independiente.
AUTOR: Marian Keyes.
GÉNERO: Chick Lit.
PÁGINAS: 80.
EDITORIAL: Plaza y Janés.
ISBN: 9788401354748.





Cita del libro:


Estábamos encantados con Clare, naturalmente, aunque sospecho que el señor Walsh habría preferido un chico. Claire era una niña briosa, un diablillo, si te soy sincera, y me costaba mucho dominarla, siempre contestando y dando su opinión. Pero de haber sabido lo que me esperaba con Helen, me habría arrodillado todos los días para darle gracias a Dios por mi encantadora criatura. 

Sinopsis

Mamá Walsh, la madre de las maravillosas hermanas Claire, Rachel, Margaret, Anna y Helen, protagonistas de cinco novelas de Marian Keyes, nos ofrece sus opiniones graciosas y ocurrentes sobre su familia y sobre el mundo entero.
Marian Keyes ha escrito cinco novelas protagonizadas por las hermanas Walsh. Conocimos a Rachel en Rachel se va de vacaciones, y a Claire en Claire se va de viaje. La saga continuó con Margaret en Maggie ve la luz y más tarde con Anna en ¿Hay alguien ahí fuera? Finalmente llegará la historia de Helen, la hermana menor, en Helen no puede dormir, de próxima publicación.

En forma de diccionario, Mamá Walsh nos cuenta con gran humor y sin pelos en la lengua lo que opina de sus hijas, sus nietos y un montón de cosas más. Además descubre muchos secretos de la vida más íntima de las hermanas Walsh que nunca han salido en las novelas.

Opinión personal

Esta era una lectura obligatoria para mi, después de haber leído todo lo que ha escrito Marian Keyes, no podía ser de otra manera. Pero, a pesar de eso, me había intentado resistir. No compres más, no pidas más, no te apuntes a mas sorteos, no mires más en Libros Compartidos, no, no, no,... pero una es muy débil. Y un domingo por la noche, cuando me estaba resistiendo al sueño mientras visitaba blogs, me tope con una fantástica reseña que Laky de Libros que hay que leer le había hecho a este "diccionario",  mis resistencias se vinieron abajo, las barricadas se desplomaron y antes de darme cuenta estaba metida en casa del libro efectuando la compra en un paso. Menos mal que solo es 1,99€. 

La familia Walsh A-Z no es una novela, es una especie de diccionario donde la señora Walsh o como todos la llaman, Mamá Walsh, va contando su vida a raíz de algunas palabras que aparecen en orden alfabético. 
Nos habla de su vida de soltera, de su marido, de sus hijas, de que le hubiera gustado trabajar y ganar dinero, también nos desvela cuantas hermanas tiene y como se lleva con ellas, nos habla de su madre, la abuela Maguire (ya sabemos a quien salió Helen), ...

El libro se lee en apenas una hora y se me ha hecho cortísimo. Me ha encantado sumergirme en la mente de esta peculiar madre y he disfrutado como una enana de todo lo que iba contando. Una cosa que me ha hecho mucha ilusión leer, y es que soy una gran fan de la saga de las Hermanas Walsh, es como le va a sus hijas. He descubierto cosas muy interesantes de todas, y las que más me han gustado son las de Anna y Rachel (será porque son mis libros favoritos de esta serie). 

Mamá Walsh nos va contando todo lo que ella cree que necesitamos saber para conocerla mejor, en clave de humor y con mucho sentido (aunque no lo parezca). 
Hay perlitas como esta que, escondidas en sus cavilaciones, son digas de mención:
No se como ocurrió pero en una ocasión escuché una cita de Eleanor Roosevelt, una mujer de la que apenas sé nada, salvo que vestía falta, que decía: "La felicidad no es una meta, es una consecuencia".

De este este libro no hay mucho que contar así que para no decir nada que pueda destripar su contenido voy a dar por finalizada esta breve reseña. 

Valoración final.

La familia Walsh A-Z. Escrito por Mamá Walsh es una especie de diccionario donde la señora Walsh, conocida por Mamá Walsh, nos da a conocer su vida, la de su marido, la de sus hijas, y hasta la de sus vecinos. 
Esta escrito con mucho humor, y entre sus cavilaciones encontramos afirmaciones muy profundas. Hay que estar atentos en su lectura y no dejar pasar los buenos consejos que da sobre la vida. 
Es un 'diccionario' muy recomendable, se lee en apenas una hora y lo haces con una gran sonrisa. 
Es un gran complemento para aquellos que hayan leído los libros de las Hermanas Walsh, pero también se puede leer de forma independiente a ellos, pues no desvela nada de sus novelas ni es necesario haberlas leído para entenderlo.
Sin duda lo recomiendo. Me ha encantado.





23 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Llevaba tiempo sin leer nada nuevo de la autora y he pasado buenísimos ratos con ella. Gracias por confirmarme que una vez más va a cumplir con mis expectativas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó, llevaba tiempo sin leer nada de la autora y para ir abriendo boca para leer Helen no puede dormir estuvo genial! ;D

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro ideal para las que se hayan introducido en el universo de la autora... Yo antes de leer este tendré que conocer a las hermanas Walsh. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí no me llamaba la atención, pero después de varias reseñas, me lo replantearé, porque Mamá Walsh es única.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  5. He leído otra críticas de esta obra y cada vez que veo una reseña más ganas me dan de leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tendré en cuenta, que quiero leer cositas de esta autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Últimamente veo muchas reseñas de esta obra y cada vez me tienta más.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente de leer a Marian Keyes... tomo nota del título!
    Gracias por tu reseña! Besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que tendré que conocer primero a las hermanas y después lanzarme con la madre.

    ResponderEliminar
  10. En general, esta novela tiene buenas críticas... pero prefiero centrarme en otra novela de Marian Keyes para empezar con la autora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Con Keyes no hay pierde, al menos a mí me gusta mucho, así que lo tengo muy en cuenta. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Oixxx!! yo hace poco supe de la existencia de este libro y claro, soy una fan incondicional de la señora Marian Keyes y de todos sus libros, sobre todo las hermanas walsh, así que este pronto caerá. Por ahora estoy rezando para que a final de mes cuando cobre, me pueda ir a comprar el de Helen, porque estoy triste, porque nadie me lo regala! así que nada, cojo al toro por los cuernos y me iré directamente a comprarlo yo!! jajaja.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  13. No lo he leido,pero si q conozco a la autora,....si lo viera por LC a lo mejor me lo traigo pa' casita

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. De esta autora he leído tres o cuatro novelas, no me acuerdo bien. Las primeras me resultaron entretenidas pero la última que leí me cansó, ya se parecía demasiado a las anteriores en la forma de narración. Vista tu reseña a lo mejor me animo otra vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No he leído aún nada de la autora, no es un género que suela leer... cuando lo haga supongo que tendré que buscar el más apropiado para iniciarme
    besos

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de esta autora aún. Tengo que hacerlo, pero precisamente este libro no me llama mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Entre Laky y tú me habéis convencido, espero leerlo pronto.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo en mi lector esperando a ser devorado. Me muero por conocer más a Mamá Walsh, que me encanta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. A ver cuándo pruebo a esta autora :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  20. He leído ya varias reseñas de esta novela pero prefiero leer antes las de las hermanas que aún las tengo pendientes
    besos

    ResponderEliminar
  21. Qué envidia me das! Creo que es de las primeras veces que me da rabia no leer en digital! Pero a no ser de que lo editen, va a ser que no lo voy a poder leer...
    1beso:)

    ResponderEliminar
  22. Vaya parece que no ha aparecido el comentario que había hecho! Bueno, el caso es que decía que no lo podré leer porque no tengo ebook, así que nada...
    1beso:)

    ResponderEliminar
  23. He tenido varios libros de esta autora entre las manos, pero todavía no he leído ninguno de ellos. Por el momento, "Por los pelos" sigue esperando ser leído en mi estantería...

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios ¡Deja el tuyo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...