Reseña: El club de las cinco de Milly Johnson.






TITULO: El club de las cinco.
SAGA: Libro único
AUTOR: Milly Johnson.
GÉNERO: Chick Lit.
PÁGINAS: 488.
EDITORIAL: Versátil.
ISBN: 978-84-92929-48-1



información pisos para estudiantes
Cita del libro:



-Hombre lobo o vampiro. ¿Qué os pone más? -preguntó Raychel, que acababa de terminar de leer Crepúsculo y prefería lo primero. El hombre lobo protagonista le recordaba a Ben, corpulento y cariñoso. 

-No tengo ninguna duda -dijo Ana-. Prefiero los vampiros. No podría soportarlo cuando mudara el pelo. Atascaría la lavadora. 


Sinopsis

Cinco mujeres que se encontrarán a sí mismas… Cuando menos se lo esperan
Cuando Christie asume el mando del departamento donde trabajan Anna, Grace, Raychel y Dawn, ninguna podía imaginarse los lazos de amistad que se establecerían entre ellas y cómo cambiarían sus vidas. Anna a sus casi cuarenta años trata de superar que su prometido la haya abandonado por una mujer más joven que ella. Grace, a sus cincuenta y tantos, se encuentra atrapada en un matrimonio sin amor, y teme que Dawn pueda cometer el mismo error. Raychel a sus casi treinta años, casada con un hombre encantador a quien adora, parece tener una vida casi perfecta… ¿o no? ¿Qué oscuros secretos esconden?
Las cinco deberán tomar decisiones difíciles a las que jamás podrían haberse enfrentado si no  fuera por la amistad que les une.


Opinión personal

Creo que me podría pasar hablando del maravilloso descubrimiento que he hecho al descubrir a Milly Johnson durante horas o días. Y no tendría bastante. Sin duda con Tiramisú al Ron tuve un flechazo y me encantó el estilo de la autora, pero con El club de las cinco me he terminado de enamorar. Y ahora solo pienso en hacerme con el resto de sus obras y esperar a que publique más. 

El club de las cinco trata sobre la amistad, al igual que Tiramisú al Ron. Parece ser que esta es la piedra angular de las historias de la autora. Y me encanta. En las relaciones entre amigas hay mucho feeling, nos solemos contar muchas intimidades y cuando conectamos de verdad esa amistad es inquebrantable. Milly Johnson está aprovechando muy bien esas características y está creando unas historias encantadoras. 

Comenté en la reseña de Tiramisú al Ron que era un cuento de hadas para mujeres adultas. Con El club de las cinco vuelvo a opinar lo mismo y es que le da a cada una lo que quiere y necesita. Jane Austen decía: "Mis personajes tendrán, después de algunas tribulaciones, todo lo que desean". Milly Johnson, para mi gran placer, ejecuta sus obras a razón de esta cita de Jane Austen. Es maravilloso leer finales tan felices, para variar. 

Con El club de las cinco me vuelvo a encontrar con un Chick Lit. Mujeres adultas y capaces que afrontan problemas muy comunes con sentido del humor. Me encantan los libros de esta temática y sin duda, este mes, está siendo todo un descubrimiento para  mi. Espero que para todos vosotros también este siendo igual de fascinante.


Los personajes: Christine, Grace, Ana, Dawn y Raychel. Cinco mujeres que lo único que tienen en común es que trabajan juntas. Durante mucho tiempo han compartido oficina y apenas se hablan. La llegada de Christine pondrá remedio a esto y, poco a poco, estas mujeres irán abriéndose a las demás y entablando una gran amistad. 
Christine acaba de llegar a la oficina como jefa de departamento y, aunque lleva a sus espaldas una triste historia, hará todo lo posible para que el buen ambiente reine en el lugar de trabajo. Vive junto a su hermano, Niki, en la casa familiar. Es una mujer muy abierta y dicharachera a la que le encanta vestir con colores llamativos. 
Grace tiene 55 años y ya le han ofrecido dos veces la jubilación anticipada. Para ella jubilarse y quedarse en casa sería el peor de los castigos. Con una hija egoista que le endosa a una nieta más egoista aún, un esposo amante de las caravanas y con mal carácter, y otros dos hijos medio excluidos del ambiente familiar, no cree que pueda tener un futuro muy tranquilo. 
Es una mujer muy elegante y cariñosa, que ha soportado un matrimonio infeliz por ser madre. 
Ana está a punto de cumplir los cuarenta años. Su prometido la ha abandonado por una jovencita que no tiene culo. Está totalmente deprimida. Hundida. Cree que su vida a terminado y que morirá sola, vieja, gorda y fea. Ni su gato quiere su compañía. 
Pero un día algo cambia. Un desconocido la sigue por la estación de tren y, a partir de entonces, su vida cambiará para siempre. 
Dawn tiene 33 años y se va a casar en pocos mes con un hombre que sin duda no la merece. ¿Y por que? Por que quiere pertenecer a su familia. Ella está sola y la idea de formar parte de la familia de Calum le parece fantástica. A medida que se van efectuando los preparativos para la boda, Dawn, empezará a ver la cara oculta de la familia Crooke. Y cuando más ve, menos quiere ser parte de ellos. Al mismo tiempo conoce a un guapo guitarrista que comparte su afición por la música, y muchas cosas más. 
Raychel es la más joven de todas. Con solo 28 años ya lleva casada más de 10 con el amor de su vida. Demasiado joven para tantos años de matrimonio y demasiado joven para tener un pasado tan triste. Raychel es una chica tímida y apocada que no quiere destacar del resto. Una infancia marcada la ha obligado a ser demasiado prudente con sus relaciones. ¿Podrá la pequeña Raychel confiar en esas cuatro mujeres?


Preferiría que un vampiro gay me metiera mano a tener que limpiar el horno.

La narración es en tercera persona y va saltando de un personaje a otro. Además de las cinco protagonistas también podemos leer capítulos desde la perspectiva de otros personajes secundarios. Esta es una característica que pude ver en Tiramisú al Ron y me ha agradado volverla a encontrar. 
La lectura es ágil y fluida. Tiene 87 capítulos. Todos son de extensión corta a media. Y, al ir saltando de un personaje a otro, se leen rapidísimo. Sin duda es una de esas lecturas que no quieres que acaben, solo deseas pasar de un capítulo a otro para saber que va a ocurrirle a cada una de sus protagonistas. 


Valoración final.

Está claro que me ha encantado. En El club de las cinco me he encontrado con todos los elementos que me gustaron de Tiramisú al Ron, pensaba que no podría gustarme tanto, pero lo ha hecho. Me ha gustado tanto como Tiramisú al Ron y espero que las demás novelas (tened por seguro que las leeré) no se queden atrás. 
Es una novela repleta de humor, amor y amistad. Que te deja con una gran sonrisa y que, sin duda, no quieres terminar. 




30 comentarios:

  1. En vista de tu entusiasmo lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Lleva en mi lista de deseos siglos. Y con tu reseña solo lo deseo más jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No se yo... creo que no es de mi estilo el libro que nos dejas
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues me has convencido, ademas creo que me hace falta un poco de final feliz; ultimamente leo tanta guerra y muerte que voy a empezar a deprimirme; me hacia falta un cambio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo he leído el de Tiramisú al ron, y también me quedé con ganas de más. Creo que es más un libro sobre la amistad que chick lit pero, sea como sea, me apetece leer más a esta autora.

    ResponderEliminar
  6. Cuando salió en su día me quedé muuuuy tentada de hacerme con el...y no lo hice y ahora mne han vuelto a entrar las ganas!
    A ver si lo tienen en la librería cuando salga de trabajar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho los libros que tratan sobre la amistad y, tanto este como Tiramisú al ron cumplen de sobra este criterio. A ver si puedo leerlos en verano. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, pero ahora mismo se va a mi wishlist, muy buena tu reseña

    ResponderEliminar
  9. No me importaría nada añadir algo con final feliz a mis lecturas actuales que se han puesto un poco dramáticas.
    Me ha gustado lo de la comparación con las conclusiones de los libros de Austen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Leí Al llegar la primavera, que no está mal y El club del pudding, que me resultó bastante insulso. Así que no me animo con esta escritora.

    ResponderEliminar
  11. buena reseña, aunque este libro nunca me termina de gustar ^^

    ResponderEliminar
  12. Este libro nunca me ha atraído por su sinopsis, sin embargo he leído reseñas muy buenas, incluída la tuya, así que lo tendré en cuenta, :)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. Pues ante tanto entusiasmo, éste me lo llevo apuntado, más que nada tratar la amistad de esa forma. Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Opino que lcon lo más sencillo siempre se acierta. Me apunto el libro para leerlo próximemente, un besi :D

    ResponderEliminar
  15. Pues nada, otro a la saca de pendientes, parece que te está gustando mucho la autora!!! jajaja, creo que la voy a probar en cuanto pueda. Gran reseña.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  16. Ya creo que te dije varias veces estos días que me apetece mucho leer a esta autora, tanto este libro como el de Tiramisú al ron... así que me haré con ellos algún día . Saludos

    ResponderEliminar
  17. Visto con la emoción que has escrito tu reseña, me has contagiado de tu entusiasmo. Lo apunto para leer.
    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. No sabía nada de este libro, pero con lo que cuentas, y las citas, tengo que leerlo, así que tomo nota, muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. me apetece mucho leerlo! que maravilla volver y ver tantos libros!! :D

    ResponderEliminar
  20. Ya hace tiempo que les tengo echado el ojo, tanto a Tiramisú al Ron como El club de las cinco. Y ahora con tu reseña me han entrado más ganas >_<
    Gracias por la reseña! Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. No hay nada mejor que comprobar que una autora (o autor) nos encanta no sólo por su primera novela, sino que su estilo se perpetua en otras, porque hemos encontrado un filón y eso siempre se agradece.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Este no me llama especialmente, creo que lo dejo pasar U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Me has convencido...a la lista !!! Gracias por la reseña. Estupenda !

    Muchos besos !!!

    ResponderEliminar
  24. Nos llama mucho! Gracias por tu opinión! ;D Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  25. Con este libro me asaltan las dudas, así que aún me lo pensaré pero me alegra que a ti te haya gustado. Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado mucho como has hablado de este libro me lo apuntaré, besos

    ResponderEliminar
  27. NO es mi estilo, así que lo dejaré pasar. Pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Se nota por la reseña que te ha gustado, yo no he leído nada de la autora pero empezaré por Tiramisú al ron y luego ya me animaré con este
    besos

    ResponderEliminar
  29. Si repites con la autora es que algo hay, así que... si me da por leer del género la buscaré porque parece de las mejores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado tu reseña del libro que me dejó con ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios ¡Deja el tuyo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...